miércoles, 4 de febrero de 2009

GRAN LIBERACION DE ALAN JARA





Luego de su llegada a la ciudad y tras responder a las preguntas en rueda de prensa, el ex mandatario del Meta recorrió las calles de la capital en medio de una gran celebración.

"Siento de todo corazón que Uribe no hizo nada por la libertad de nosotros", aseguró Alan Jara

Con las primeras luces del día el clima de Villavicencio anunció que algo especial iba a pasar. El sol a las 6:30 de la mañana ya estaba sofocando la ciudad y el horizonte prometía un día perfecto para que la misión humanitaria partiera en busca de Alan Jara.

Así como el calor iba aumentando el ánimo de la gente también iba creciendo. La pólvora se escuchó, globos y camisetas blancas inundaron las calles. El tráfico se congestionó y el residencial barrio El Caudal, donde queda la casa de Alan y donde generalmente no se presentan manifestaciones populares, esta vez era una fiesta y perdía su tranquilidad.

Justo en el momento en el que el CICR anunciaba que las Farc habían entregado a Alan Jara, el expresidente Ernesto Samper llegó a su casa. La confianza, con la presencia del ex presidente, alentó aún más a los vecinos, quienes daban por hecho que era cuestión de horas para que el vecino más conocido de la cuadra, regresara.

Con columnas de bafles en las calles, arengas y vivas, se inició la marcha por las vías céntricas de la ciudad.

En un carro del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, Jara Urzola estuvo acompañado por su hijo Alan Felipe durante todo el recorrido, que culminó en la Plaza los Libertadores, frente a la sede de la Gobernación del Meta, en donde recibió una bienvenida como héroe.

Allí se concentró un multitudinario acto en el que el pueblo llanero y metense le demostró a Jara Urzola su aprecio personal y complacencia por su regreso a la libertad.

La fiesta en las calles llegó hasta pasadas las 7:00 de la noche, cuando el vehículo de bomberos emprendió el regreso hacia su residencia en el barrio El Caudal, en donde le esperaba su familia para seguir celebrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario